Ambas empresas, especializadas en múltiples servicios, como la geomática, la topografía o la geodesía, organizaron, el pasado martes 26 de marzo, en el Puerto Deportivo de Marina Yates, de El Musel, en Gijón, la presentación del sensor LiDAR más avanzado del mercado, el Zenmuse L2, junto con el drone de última generación, el Matrice 350 RTK. Estos equipos son utilizados para trabajos relacionados con una diversa pluralidad de disciplinas, muchas de ellas, derivadas de la ingeniería geomática y topografía, construcción, agricultura, seguridad, inspección, digitalizaciones para cartografías diversas, gestión de energía eléctrica, infraestructuras o forestal.
Durante la jornada, los técnicos de ACRE mostraron en detalle el funcionamiento y las ventajas de estos nuevos dispositivos. Por una parte, el Zenmuse L2 destaca por su eficiencia, precisión y rentabilidad, integrando un módulo LiDAR, una cámara RGB y una IMU de alta precisión. El nuevo sensor Zenmuse L2 puede obtener representaciones precisas de nubes de puntos de estructuras y entornos complejos. Y, de otro lado, el Matrice 350 RTK es un drone de última generación que ofrece la posibilidad de albergar múltiples dispositivos para la recogida de información en tiempo real, estando dotado de un sistema de batería aún más eficiente que sus antecesores, y de funciones de seguridad más completas, además de grandes capacidades de carga útil y de expansión. Dispone de toda la potencia necesaria para inyectar fuerza innovadora a cualquier operación aérea.
A las 11:15 de la mañana se hizo una parada para el Coffee Break, amenizado con un completo catering de desayuno, preparado, al detalle, en el Restaurante Cliper Marina, en el mismo Marina Yates, para luego pasar a la última parte de la jornada que consistió en un taller práctico de procesamiento de datos, demostrando la eficacia y elevada calidad que nos ofrecen estas nuevas tecnologías.
#intrazados #acre #dji #dronematrice350rtk #dronestagram #drones #camara #zenmuse #l2 #lidar #gijon #asturias #eventos #clipermarina